Apple asistirá al CES por primera vez desde 1992

0
350

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Fue en 1992 cuando Apple asistió por última vez al CES, la feria de tecnología más grande e importante del mundo. Sin embargo, los de Cupertino volverán al evento de Las Vegas en la edición del próximo año (del 7 al 10 de enero), aunque no lo harán para presentar productos. De hecho, la compañía participará en una conferencia sobre distintos temas relacionados con la privacidad.

De acuerdo al calendario del CES, la charla se celebrará el martes 7 de enero a las 22:00 de España (15:00 de México), y tendrá una duración aproximada de una hora. En la plática también intervendrá Facebook, The Procter & Gamble Company y de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos. Apple estará representada por Jane Horvath, Directora Senior de Privacidad Global. La lista de participantes, a continuación:

  • Erin Egan — Vicepresidenta de Politica Pública de Facebook
  • Jane Horvath — Directora Senior de Privacidad Global de Apple
  • Susan Shook — Oficial de Privacidad Global de The Procter & Gamble Company
  • Rebecca Slaughter — Comisionada de la FTC.

La privacidad es ahora un imperativo estratégico para todas las empresas de consumo. “El futuro es privado” (Facebook); “La privacidad es un derecho humano” (Apple); y “una web más privada” (Google). ¿Cómo las empresas construyen la privacidad a gran escala? ¿Será la regulación un asunto fragmentado? Lo más importante, ¿qué quieren los consumidores?”, señala la descripción de la conferencia.

Por supuesto, destaca la presencia de Facebook, empresa que ha estado rodeada de críticas por el manejo irresponsable de los datos de sus usuarios. No obstante, según Mark Zuckerberg, el nuevo enfoque de la red social es precisamente la privacidad, una promesa que está lejos de ser creíble teniendo en cuenta los constantes escándalos que enfrentan.

Si bien los dirigidos por Tim Cook han estado alejada del CES durante décadas, otras compañías se han encargado de darle un breve espacio anunciando todo tipo de accesorios para los dispositivos de la manzana. El año anterior, además, la propia Apple una publicidad de gran tamaño con el mensaje “Lo que sucede en tu iPhone, se queda en tu iPhone”, dejando claro que la privacidad es una de sus principales prioridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here