Apple baja comisiones de la App Store, pero no para todos los desarrolladores

Apple quiere calmar las quejas sobre sus prácticas comerciales anticompetitivas reduciendo las tarifas de la App Store al 15%, pero sólo para los desarrolladores que facturen menos de un millón de dólares al año.

0
132

Desde finales de 2019, Apple ha sido acusado por grandes desarrolladores como Spotify, Epic Games, Microsoft, Facebook y Rakuten por abusar de su poder en la App Store al imponer altas tarifas de hasta el 30 por ciento en las compras dentro de su tienda.

Este miércoles, el gigante tecnológico anunció que reducirá su tasa de comisión de la App Store a un 15 por ciento, pero sólo para los pequeños desarrolladores que ganen menos de un millón de dólares en ventas netas anuales a través de su plataforma.

El programa para pequeñas empresas de la App Store estará disponible a partir del 1 de enero del 2021, para los desarrolladores que califiquen, así como para los nuevos que nunca han publicado en la App Store.

Sin embargo, esta nueva política desaparecerá en el momento en que los desarrolladores comiencen a facturar más de un millón de dólares anuales, por lo que tendrán que regresar a pagar la tasa estándar del 30 por ciento, según Apple.

Reducir la tarifa de comisión de la App Store podría afectar los resultados financieros de Apple en los próximos trimestres. Estos ingresos son una parte muy importante en la unidad de servicios de la compañía. En el trimestre finalizado en septiembre, Apple registró 14.55 mil millones de dólares, lo que representa el 22 por ciento de sus ingresos totales del periodo.

Aunque estos cambios pueden beneficiar en gran medida a los desarrolladores independientes, la realidad es que hará muy poco para calmar las investigaciones antimonopolio que la compañía con sede en Cupertino enfrenta tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea, así como la batalla legal que actualmente tiene con Epic Games.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here