Apple busca ingenieros para apoderarse del pastel 6G

0
185

A tan sólo unos meses de que Apple lanzara su primer iPhone con velocidades inalámbricas 5G, ahora se perfila para trabajar en la conectividad celular de sexta generación (6G) con el propósito de liderar esta tecnología y no depender de otras empresas.

Por ello la compañía anunció ofertas de trabajo solicitando ingenieros de investigación en sistemas inalámbricos para redes actuales y de próxima generación, para las oficinas en Silicon Valley y San Diego, donde se concentra el desarrollo de tecnología inalámbrica y diseño de chips.

“Tendrá la oportunidad única y gratificante de crear tecnología inalámbrica de próxima generación que tendrá impacto profundo en los futuros productos de Apple”, se leía en el anuncio replicado por Bloomberg.

Las personas contratadas “investigarán y diseñarán sistemas de comunicación inalámbrica 6G para redes de acceso por radio y participarán en foros industriales y académicos sobre la tecnología de próxima generación”.

A finales de 2020, la compañía con sede en California se unió a una alianza de empresas que trabajan en estándares para 6G, y también comenzó a desarrollar su primer módem personalizado, que permite que los teléfonos se conecten a redes inalámbricas.

Johny Srouji, jefe de Tecnología y Chip Personalizado de Apple, en una junta con los empleados el año pasado indicó que “las inversiones estratégicas a largo plazo como éstas son fundamentales para habilitar los productos y asegurarnos de que tenemos una amplia gama de tecnologías innovadoras para el futuro”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here