Apple experimentará un declive en su producción del iPhone de hasta 40 millones de unidades durante el segundo trimestre del 2019, según el más reciente pronóstico de TrendForce.

En vista de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, Apple se verá afectado en gran medida en el rendimiento de las ventas del iPhone, debido a que sus principales fabricantes de equipos originales se encuentran en China, entre ellos Foxconn y Pegatron.

Según TrendForce, Apple tiene una participación en el mercado estadounidense de 40 por ciento; si las tarifas de aranceles para importaciones de China aumentan, la compañía será incapaz de trasladar su producción a Estados Unidos.

Esto beneficiará a Samsung, quien tiene sus bases de producción en Vietnam y se ha mantenido estable ocupando el primer lugar en el ranking de producción del primer trimestre, con una cuota de mercado de 23.3 por ciento.

A pesar de las restricciones en su contra, Huawei fue el gran ganador del periodo ocupando el segundo lugar del ranking de producción con 19.5 por ciento de la cuota de mercado. Esto como resultado de su serie Mate, así como el aumento de ventas en América Latina y Medio Oriente.

Mientras tanto, Apple se deslizó al tercer lugar con 13.3 por ciento del total del volumen de producción. Lo anterior, debido a que sus ventas han sido más bajas de lo esperado, principalmente por sus altos precios y a la creciente competencia de teléfonos de alta gama de Huawei.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here