Apple sigue dominando el mercado de relojes inteligentes en todo el mundo. De acuerdo con el más reciente reporte de Counterpoint Research, la empresa de la manzanita capturó más del 50 por ciento de las ventas de relojes inteligentes, debido a la fuerte demanda de su último modelo Apple Watch Serie 5.

A nivel mundial, los envíos de Apple Watch crecieron un 22 por ciento, siendo Europa y América del Norte sus mercados de más rápido crecimiento en el primer semestre de 2020. Apple Watch es el responsable del 51.4 por ciento de los ingresos por ventas de relojes inteligentes a nivel mundial.

En el segundo lugar se encuentra el gigante chino, Huawei, que registró un crecimiento del 57 por ciento respecto al año anterior, a pesar de los bloqueos por el gobierno de Estados Unidos. El fabricante se benefició de la gran demanda en China y los mercados asiáticos de su modelo Huawei Watch GT2.

Recomendado: Wearables podrían ayudar a detectar Covid-19

Por su parte, Garmin se encuentra en el tercer lugar del podio, siendo la segunda marca más grande en términos de ingresos a nivel mundial. Garmin, que recientemente fue afectado por un gran ataque de ransomware, continuó avanzando en el mercado de los usuarios aficionados al deporte. La marca experimentó un crecimiento del 31 por ciento interanual en los envíos de su línea Forerunner y Fenix, principalmente en sus mercados clave que son Europa y América del Norte.

Por debajo se encuentran otras marcas como Samsung, con un crecimiento del 7.2 por ciento en la primera mitad del año. Mientras que las chinas Xiaomi y Amazfit son las que crecieron más rápido, con un 47 y un 51 por ciento, respectivamente, en los ingresos por ventas de sus dispositivos.

En total, se enviaron cerca de 42 millones de relojes inteligentes durante la primera mitad de 2020, a medida que los wearables continúan agregando nuevas funciones llamativas para los consumidores preocupados por su salud y estilo de vida. Según el informe, el monitoreo de la frecuencia cardíaca y la detección de caídas son las características que tendrán una adopción masiva en futuros modelos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here