Apple informó fuertes ganancias en su tercer trimestre fiscal, superando los pronósticos de los analistas, con un crecimiento de 11 por ciento en el trimestre, alcanzando los 59.7 mil millones de dólares en ingresos.

“El récord del trimestre de junio de Apple fue impulsado por un crecimiento de dos dígitos tanto en Productos y Servicios como por el crecimiento en cada uno de nuestros segmentos geográficos”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Nuestro desempeño en el trimestre de junio fue una fuerte evidencia de la capacidad de Apple para innovar y ejecutar en tiempos difíciles”, declaró Luca Maestri, director Financiero de Apple.

Las ventas internacionales representaron 60 por ciento de los ingresos del trimestre de la compañía. En cuanto a las ventas del iPhone, Apple registró ganancias por 26.418 mil millones de dólares en el periodo.

Aun con los buenos resultados, el director Financiero de Apple confirmó los rumores que han circulado durante meses sobre un posible retraso del nuevo iPhone 12. “El año pasado comenzamos a vender nuevos iPhones a finales de septiembre, este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde”, aclaró Luca Maestri.

La tradición es que Apple normalmente presenta una actualización de sus dispositivos y del iPhone en septiembre y comienza a enviarlos a finales de mes. Sin embargo, no está claro si el próximo iPhone 12 5G estará disponible hasta octubre, pero es posible que Apple opte por dar una presentación de sus nuevos teléfonos durante un evento en septiembre.

Por otro lado, su unidad de negocio de servicios, que incluye iCloud y Apple Music, también tuvo un gran desempeño, alcanzando ingresos por 13.16 mil millones de dólares, un crecimiento del 14.8 por ciento en el trimestre.

En cuanto a las ventas del segmento de wearables y dispositivos de hogar inteligente, que incluye Apple Watch y HomePod, también aumentaron un 16.7 por ciento a 6.45 mil millones de dólares en el tercer trimestre fiscal.

Apple también se benefició de las tendencias de aprendizaje y trabajo remoto, reportando ingresos en sus segmentos de iPad y Mac de 6.58 mil millones y 7.08 mil millones de dólares en el trimestre, respectivamente, tomando en cuenta nuevos lanzamientos como la reciente MacBook Pro actualizada de 13 pulgadas, presentada en la primavera de este año.

El informe de ganancias de Apple llega un día después de que el CEO de la compañía, Tim Cook, enfrentó el interrogatorio antimonopolio de los legisladores estadounidenses que criticaron su política de comisiones a los desarrolladores de aplicaciones sobre las ventas en la App Store.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here