Apple construirá multimillonario centro para fabricar chips en Alemania

Apple reforzará su presencia en Europa con la creación de una nueva sede en Alemania, enfocada en 5G y las tecnologías inalámbricas del futuro.

2389

Apple invertirá más de mil millones de euros durante los próximos tres años para convertir a Múnich, Alemania, en su Centro Europeo de Diseño de Silicio.

Entre los proyectos estelares de esta inversión destaca la construcción de una fábrica de chips de 30 mil metros cuadrados en Karlstrasse, en el centro de Múnich, a finales de 2022.

La empresa estadounidense señaló que el de Múnich será el centro de investigación y desarrollo de software y semiconductores móviles inalámbricos más grande de Europa.

El anuncio se da en el contexto de una escasez global de chips que ha afectado al sector automotriz y otras industrias, por lo que ha preocupado a diversos gobiernos del mundo.

Con esta expansión, la empresa dirigida por Tim Cook busca crear unas instalaciones de vanguardia para proyectos de conectividad y tecnologías inalámbricas.

Apple inició sus operaciones en Múnich en 1981, con 10 empleados. En la actualidad, la ciudad es su centro de ingeniería más grande en Europa, pues cuenta con siete oficinas, dos tiendas y alrededor de mil 500 ingenieros de 40 países que trabajan en el diseño de administración de energía, procesadores de aplicaciones y tecnologías inalámbricas.

“No podría estar más emocionado por todo lo que nuestros equipos de ingeniería de Múnich van a descubrir, desde explorar nuevas fronteras de 5G, hasta una nueva generación de tecnologías que traerán poder, velocidad y conectividad al mundo”, expresó el CEO de Apple, Tim Cook.

“Múnich ha sido un hogar para Apple por cuatro décadas y estamos agradecidos con esta comunidad y con Alemania por ser parte de nuestro viaje”, agregó Cook.

La compañía de Cupertino informó que durante los últimos cinco años ha gastado más de 15 mil millones de euros en más de 700 empresas de todos los tamaños en Alemania.