Los ingresos de Apple alcanzaron los 64 mil millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal que finalizó el 28 de septiembre, un aumento de 2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018. Este aumento fue impulsado, entre otras cosas, por los ingresos en servicio, que alcanzaron su máximo histórico de 12 mil 500 millones de dólares, contra los 10 mil 600 millones de dólares reportados un año atrás.

La ganancia trimestral por acción diluida fue de 3.03 dólares, con un alza de 4 por ciento interanual.

Por segmento de negocios, las ventas del iPhone representaron 33 mil 362 millones de dólares, con una baja de 9 por ciento, año contra año. Las ventas de la Mac fueron por 6 mil 991 millones de dólares, una reducción de 5 por ciento interanual. En contraste, los ingresos del iPad crecieron un 17 por ciento a 4 mil 656 millones, y las ventas de wearables subieron un 54 por ciento a 6 mil 520 millones de dólares.

“Concluimos un innovador año fiscal 2019 con nuestros ingresos más altos del cuarto trimestre, impulsados ​​por el crecimiento acelerado de Servicios, Wearables y iPad”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Con los clientes y los críticos entusiasmados con la nueva generación de iPhones, el debut de los nuevos AirPods Pro con cancelación de ruido, la llegada muy esperada de Apple TV+ (…), y nuestra mejor línea de productos y servicios, estamos muy optimistas”, agregó.

Para el primer trimestre de 2020, Apple pronostica ingresos entre 85 mil millones y 89 mil millones de dólares, un margen bruto de entre 37 y 38.5 por ciento, y gastos operativos de hasta 9.8 millones de dólares.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here