Apple cumplió su amenaza y este viernes tomó la decisión de cancelar la cuenta de desarrollador de Epic Games en su App Store. Esta medida significa que los usuarios del iPhone no podrán descargar el popular juego Fortnite u otros de los títulos de Epic, a través de la tienda de aplicaciones de Apple.

La compañía de Tim Cook dijo que su movimiento no afectará la plataforma de creación de gráficos 3D, Unreal Engine, en la que confían cientos de desarrolladores. Apple se comprometió a no dañar el acceso a Unreal Engine, luego de que la semana pasada un tribunal federal dictaminó que no podía afectar la herramienta mientras se desarrolla la disputa legal antimonopolio con Epic.

“El tribunal recomendó que Epic cumpla con las pautas de la App Store mientras su caso avanza”, dijo Apple en un comunicado. “En cambio, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas de la App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores de la App Store”, agregó Apple.

Después de este movimiento, los usuarios de iPhone que ya tengan descargados los juegos de Epic en su dispositivo aún podrán jugar, pero ya no podrán recibir actualizaciones, ni podrán realizar compras dentro de la aplicación con el sistema de pago de la App Store.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here