Apple anunció que detendrá el control de calidad de grabaciones de Siri por contratistas humanos, luego de que se revelara que escuchaban conversaciones de los usuarios sin consentimiento.

La empresa dijo que se suspenderá la calificación de Siri a nivel mundial, y como futura actualización, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir si participan en el esquema de control de calidad de Siri.

La semana pasada, un informe de The Guardian reveló que los contratistas de Apple escuchaban regularmente información privada, incluidas tratos con drogas, detalles médicos y personas teniendo relaciones sexuales.

Aunque Apple ha dicho que los datos recopilados de Siri son usados para mejorar el asistente, la compañía no reveló explícitamente que los contratistas escuchaban grabaciones aleatorias de Siri, incluso las que se activan accidentalmente.

Otras empresas como Amazon y Google también han usado contratistas para verificar la calidad de sus asistentes. En Alemania, el comisionado de Protección de Datos de Hamburgo prohibió a Google realizar dichas prácticas durante tres meses, citando una posible violación del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por su siglas en inglés).

Amazon y Apple se escaparon de la prohibición porque tienen sus oficinas en Munich, y por lo tanto están sujetas a otro comisionado. Sin embargo, el comisionado de Hamburgo pidió a otros reguladores que verifiquen las prácticas de las compañías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here