Apple descubre que más de 100 mil iPhones y iPads no fueron reciclados correctamente

Apple demandó a la empresa GEEP Canadá por revender al menos 103 mil 845 dispositivos que estaban destinados para reciclaje.

0
87

Apple está demandando a uno de sus ex socios de reciclaje debido a que descubrió que más de 100 mil dispositivos iPhone, iPad y Apple Watch seguían activos en las redes de operadores.

Según el informe de AppleInsider, Apple contrató a GEEP Canadá entre enero de 2015 y diciembre de 2017. Al realizar una auditoría, el fabricante del iPhone encontró que, de 500 mil dispositivos enviados para reciclar, el 18 por ciento todavía tenía acceso a Internet a través de redes celulares.

“Al menos 11 mil 766 libras de dispositivos Apple abandonaron las instalaciones de GEEP sin ser destruidos, un hecho que el propio GEEP confirmó”, dijo Apple en su demanda.

Apple está reclamando un total de 31 millones de dólares canadienses (aproximadamente 22 millones de dólares estadounidenses) para recuperar las ganancias obtenidas por la reventa de estos dispositivos.

Sin embargo, GEEP ha presentado una contrademanda alegando que los robos en realidad fueron realizados por tres empleados “deshonestos” sin el conocimiento de la empresa. Pero Apple no acepta la contrademanda, ya que argumenta que dichos empleados eran altos directivos de la empresa de reciclaje.

De igual forma que otras compañías tecnológicas, Apple sigue aumentando sus esfuerzos para mejorar sus prácticas ambientales y eliminar por completo su huella de carbono para 2030.

En torno al reciclaje de componentes, Apple todavía depende de otras empresas para recuperar materiales valiosos de dispositivos usados. Pero ha logrado grandes avances gracias a la innovación diseñando dos robots: Daisy y Dave, capaces de recuperar y clasificar el mayor número de componentes como tierras raras, acero y desechos que los recicladores tradicionales no pueden.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here