Apple elimina app que permite jugar Google Stadia en dispositivos iOS

La compañía dijo al desarrollador que su aplicación no cumplía con las políticas de la App Store.

0
161

Desde el mes de septiembre, Apple ha sido criticado por sus políticas restrictivas en contra de los servicios de transmisión de juegos en la nube como xCloud, de Microsoft.

Recientemente, el gigante de Silicon Valley volvió a tomar cartas en el asunto, pero esta vez contra una aplicación de un desarrollador independiente, que permite a los usuarios de iOS jugar de forma nativa en el servicio Stadia de Google.

La aplicación llamada ‘Stadium Full Screen Browser’ fue desarrollada por un seguidor de Stadia, Zach Knox, quien informó a través de su cuenta de Twitter que su aplicación iba a ser eliminada de la App Store.

En una declaración al portal Vice, Knox dijo que no estaba resentido con Apple por la decisión de eliminar la aplicación. “Obviamente estoy decepcionado, y puede que no esté de acuerdo con su razonamiento, pero lo entiendo”, dijo el desarrollador.

La app de Stadium aprovecha una API de iOS llamada “controlador de juegos”, para conectarse a controles de Xbox y PlayStation. Para funcionar, Stadium puede “engañar” al sitio web de Stadia, para que piense que es un navegador de Chrome y así pueda ser compatible con las transmisiones de Stadia.

Apple rechazó la app hasta que el desarrollador lanzó un parche para la aplicación, justo después de que obtuvo mucha atención por parte de la prensa y usuarios de iOS. Supuestamente, Apple rechazó el parche por un error menor que involucraba un campo de URL.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here