Apple lidera nuevamente el mercado de wearables durante el tercer trimestre de 2019, gracias a la creciente popularidad de dispositivos como Apple Watch, AirPods y Beats. Con más de 29 millones de wearables enviados y una participación de 35 por ciento en el mercado.

Luego de Apple, Xiaomi tomó el segundo lugar que por mucho tiempo le perteneció a Samsung, gracias a que envió más de 10 millones de unidades de su popular línea Mi Band. Xiaomi ahora representa 14.6 por ciento del mercado de wearables.

Relacionado: Google adquirirá Fitbit para mejorar su negocio de wearables

Samsung ocupó el tercer lugar con 8.3 millones de unidades enviadas, capturando 9.8 por ciento del mercado, debido a sus relojes inteligentes y auriculares Galaxy Buds. Mientras que Huawei ocupó el cuarto lugar con 7.1 millones de envíos y FitBit logró entrar en la lista de los cinco primeros con 3.5 millones de unidades enviadas.

Según el último estudio de IDC, los envíos globales de dispositivos portátiles totalizaron 84.5 millones de unidades durante el tercer trimestre del año. La demanda fue impulsada por nuevos productos en el sector de los hearables o auriculares inalámbricos.

Relacionado: Apple crece 2% en ingresos, impulsado por mayores ventas de servicios y wearables

La categoría de auriculares inalámbricos registró el mayor crecimiento en el año, en comparación con otros dispositivos como relojes o pulseras. Durante el tercer trimestre se enviaron más de 40 millones de audífonos y obtuvieron una participación de 48.1 por ciento.

No obstante, los envíos de relojes inteligentes también crecieron a 17.6 millones de unidades, pero su participación en el mercado ha disminuido de 27.4 por ciento en 2018 a 20.9 por ciento en el tercer trimestre de 2019.

Los envíos de pulseras inteligentes también han mejorado con 19.2 millones de unidades, aunque su cuota de mercado también se vio reducida a un 22.7 por ciento, en parte por la popularidad de los auriculares.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here