Apple es acusado nuevamente por competencia desleal

0
236

Desde mediados de 2019, medios relacionados con Apple informaron que la compañía se encontraba desarrollando un accesorio Bluetooth, al estilo Tile, para localizar pertenencias personales, desde llaves y billeteras hasta el control remoto de la televisión. Casi un año después, Tile ha decidido iniciar un proceso legal contra Apple por competencia desleal.

En una carta enviada a la Comisionada Antimonopolio de la Unión Europea, Margrethe Vestager, Tile acusó a Apple de aprovechar su posición en el mercado para realizar cambios en su sistema operativo que perjudicaron el uso del dispositivo de la pequeña empresa de California, además de sus planes de lanzar un producto similar al de Tile.

“Apple ha tomado varias medidas para perjudicar competitivamente a Tile, incluso al dificultar a los consumidores el uso de nuestros productos y servicios”, escribió Kirsten Daru, vicepresidenta y asesora General de Tile. “Alentamos a la Dirección General a iniciar una investigación sobre el comportamiento anticompetitivo de Apple en Europa”. La carta no se ha hecho pública anteriormente.

Un portavoz de Apple negó las acusaciones y denunció a Tile de no respetar las nuevas protecciones de seguridad introducidas en la última versión de su sistema operativo. “A Tile no le gustan esas decisiones, por lo que, en lugar de discutir el tema por sus méritos, decidieron lanzar ataques infundados”, agregó el portavoz Fred Sainz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here