Apple es multado en Brasil por no incluir cargador en iPhone 12

La multa de alrededor de 2 millones de dólares argumenta “publicidad engañosa, venta de un dispositivo sin cargador y condiciones abusivas”.

0
361

Apple fue multado en Brasil por la Fundación de Protección y Defensa del Consumidor (Procon) por no incluir un cargador en la caja del iPhone 12. La multa de 10.5 millones de reales (2 millones de dólares) fue impuesta bajo el argumento de “publicidad engañosa, venta de un dispositivo sin cargador y condiciones abusivas”. 

Esta no es la primera vez que Procon cuestiona a Apple sobre su nueva política. En octubre de 2020, el regulador de protección al consumidor cuestionó a la compañía al respecto y, en noviembre, la agencia dijo que el fabricante del iPhone “no demostró beneficios ambientales”.

Ahora, Procon dice que Apple no respondió cuando se le preguntó si el precio del iPhone 12 se redujo después de quitar el cargador, cuál es el precio del iPhone con y sin el cargador, y si redujo la cantidad de cargadores producidos.

Costos

Mientras que el iPhone 12 mini cuesta 729 dólares en Estados Unidos, en Brasil el mismo teléfono cuesta alrededor de mil 200 dólares. En 2019, cuando Apple presentó el iPhone 11, el precio más bajo era de 799 dólares, mientras que en Brasil también costaba alrededor de mil 200 dólares. La depreciación del real brasileño y la pandemia ayudaron a aumentar el dólar estadounidense frente a la moneda brasileña.

Recomendado: Apple recorta producción del iPhone 12 mini

Además de la remoción del cargador en el iPhone 12 y los nuevos iPhones comercializados, Procon manifiesta otros problemas con Apple, tales como:

  • Publicidad engañosa: los consumidores del iPhone 11 Pro informaron que Apple no reparó sus teléfonos después de problemas con el agua.
  • Problemas de actualización de iOS: algunos usuarios informaron “problemas con algunas funciones” en sus iPhones después de actualizarlos, a lo que Apple no ayudó.
  • Condiciones abusivas: Apple se exime de todas las garantías legales e implícitas y contra defectos ocultos o no aparentes, según Procon.

Apple puede apelar ante los tribunales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here