Apple espera poder haber lanzado su vehículo completamente autónomo para el 2025

La compañía está "reenfocando" su proyecto de un vehículo eléctrico para hacerlo completamente autónomo.

83

Gizmodo-Sam Rutherford

El vehículo eléctrico de Apple, que se viene ya rumoreando desde hace mucho tiempo pero aun no se ha anunciado oficialmente, ha sufrido una serie de contratiempos durante su desarrollo, pero ahora un nuevo artículo afirma que Apple ha desarrollado la hoja de ruta del Apple Car, lo que dará como resultado un vehículo eléctrico completamente autónomo para el 2025.

Fuentes “familiarizadas con el asunto” contaron a Bloomberg que el equipo a cargo del desarrollo del Apple Car se había quedado atascado anteriormente eligiendo entre dos caminos de desarrollo diferentes: un vehículo eléctrico más tradicional con algunas funciones mejoradas de asistencia al conductor, similares a las que se ya tienen varios modelos existentes, o un coche eléctrico más sofisticado capaz de ofrecer conducción autónoma de verdad sin necesidad de que intervengan sus pasajeros.

Ahora, según el artículo de Bloomberg, parece que Project Titan (el nombre en clave de Apple para referirse al Apple Car) y el nuevo líder del proyecto, Kevin Lynch, han decidido apostar por esa última opción, ya que Apple buscará crear un vehículo completamente autónomo sin pedales ni volante.

Por supuesto, la idea de tener un coche autónomo de verdad es algo más sencilla de decir que de hacer, ya que ningún fabricante de automóviles aún ha conseguido lanzar un vehículo autónomo de Nivel 5 que sea capaz de conducirse sin ningún tipo de intervención humana en todas las situaciones.

Informaciones anteriores indicaban que los esfuerzos de Apple por fabricar su propio vehículo eléctrico implicaba contratar potencialmente a Hyundai para que les proporcionase una plataforma de vehículos eléctricos sobre la que Apple pudiera construir su tecnología, aunque las conversaciones sobre el acuerdo finalmente se fueron a pique después de que los ejecutivos de Hyundai se negasen a ser relegados a ser un simple proveedor de componentes.

Parece que la compañía aún tiene que decidirse por un modelo de negocio para su coche. Bloomberg asegura que Apple está considerando crear una flota autónoma que operaría más como Uber o Lyft en vez de vender coches de forma individual, aunque este enfoque parece algo poco probable.

Bloomberg también ha informado de que Apple alcanzó recientemente un hito significativo para el sistema de conducción autónoma del Apple Car, completando gran parte del diseño de un nuevo procesador pensado para monitorizar y controlar el Proyecto Titan y que ya ha instalando nuevos sensores de conducción autónoma en su flota actual de vehículos de prueba.

Pero incluso con estos importantes avances, Apple aún tendrá que ponerse al día con competidores como Tesla y Waymo, que llevan ya años probando varios métodos de conducción autónoma en las carreteras. La flota de vehículos de prueba de Apple asciende actualmente a 69 Lexus tipo SUV modernizados. Dejando a un lado el desafío de desarrollar su propio sistema de conducción autónoma, Apple aún tendrá que depender de otros socios que le proporcionen una base para su vehículo eléctrico, porque la compañía, según parece, no tiene instalaciones de fabricación capaces de producir un automóvil completo.

Según los informes, Apple tiene como objetivo lanzar su coche en algún momento en 2025, pero esa fecha ha sido considerada como “muy agresiva”, así que no te sorprendas si el debut de Apple Car se hace en 2026 o incluso más adelante.