Apple está construyendo su propio módem para deshacerse de Qualcomm

396

Apple quiere ser más independiente y lo demostró este otoño al reemplazar los procesadores de Intel en las MacBook por su propio chip ARM, el M1.

Ahora, Johny Srouji, vicepresidente senior de tecnologías de hardware de Apple, reveló en una reunión interna que la compañía ha comenzado a construir su propio módem celular 5G para dispositivos futuros, según informó Bloomberg.

“Este año iniciamos el desarrollo de nuestro primer módem celular interno que permitirá otra transición estratégica clave”, dijo Srouji. Esta medida significa una menor necesidad de chips Qualcomm en los dispositivos de Apple.

De acuerdo con Srouji, la adquisición del negocio de módems de Intel por mil millones de dólares ayudó a Apple a formar un equipo de ingenieros de hardware y software que están desarrollando el módem celular de la compañía.

Por ahora, Srouji no confirmó la fecha en que el módem estaría listo para integrarlo en nuevos productos. Actualmente, Apple y Qualcomm tienen un acuerdo de licencia de seis años.