Apple está listo para regresar a las oficinas en tres meses

133

Tim Cook, director Ejecutivo de Apple, a través de un comunicado dirigido a sus empleados informó sobre el regreso a las oficinas planeado para septiembre de 2021. Los trabajadores deberán asistir tres días a la semana –lunes, martes y jueves–, manteniendo el trabajo remoto los miércoles y viernes, informó Bloomberg News.

“Estamos estableciendo días consistentes en la oficina para optimizar el tiempo para la colaboración en persona”, escribió Cook y argumentó que el regreso es propicio debido a la disponibilidad de vacunas y la disminución de infección por coronavirus. Cabe señalar que miles de trabajadores de su compañía han estado trabajando desde casa durante más de un año.

Si bien algunos trabajadores de Apple en Asia y el Pacífico ya están laborando en las oficinas y fábricas, este regreso es parte de un “piloto” que será reevaluado en 2022. Como parte de la innovación, ofrecerá a los empleados dos semanas adicionales de trabajo remoto por año, siempre y cuando tengan la aprobación del gerente.

Cook destacó sentirse emocionado “por la oportunidad de unirnos de nuevas formas y trazar un nuevo camino en la era que tenemos por delante”.