Apple estaría desarrollando tecnología de carga inalámbrica

156

Enter.Co-Alejandra Betancourt

Cuando pensábamos que no anunciarían más desarrollos tecnológicos por este año, Apple nos sorprende con un nuevo producto. Se trata de tecnología de carga inalámbrica para diferentes dispositivos en el que está trabajando la empresa.

Aunque la compañía ya había anunciado hace unos años la creación de un cargador similar denominado AirPower, éste fue cancelado. En la reciente entrega de newsletter Power On, Mark Gurmam, filtrador de la revista Bloomberg, aseguró que Apple no se rinde con este invento, el cual serviría a cortas y largas distancias.

Además, Gurman también mencionó que Apple podría pensar en una posibilidad para que los dispositivos se puedan cargar entre sí.

“Pienso que Apple todavía está trabajando en un tipo de cargador multidispositivo, con la intención de lanzarlo eventualmente. También creo que Apple está trabajando en dispositivos de carga inalámbrica de corta y larga distancia, y que imagina un futuro en el que todos los dispositivos principales de Apple puedan cargarse entre sí. Imagina un iPad cargando un iPhone y luego ese iPhone cargando AirPods o un Apple Watch”.

Esta nueva tecnología de Apple, podría tratarse de una versión mejorada de carga reversible, que consiste en pasar carga de un dispositivo a otro, la cual ya existe, pero requiere de un cable especial y solo si tu celular es apto para ello. La diferencia, es que, con este nuevo cargador, los dispositivos se podrían cargar aun estando a largas distancias. Posiblemente esta tecnología tarde años en desarrollarse.

Recordemos que la empresa Xiaomi a principios de año lanzó al mercado este sistema nombrado Mi Air Charge. Funciona por medio de un receptor capaz de localizar la posición del dispositivo y envía energía a través de ondas milimétricas para cargar la batería.

Por otro lado, Gurman considera que la empresa sigue trabajando en una ‘alfombrilla’ de carga inalámbrica con la que se podrían cargar varios dispositivos al tiempo. Imagina un Iphone, un Ipad, un Apple Watch, cargando todos sobre una misma superficie.

Aunque empresas como Xiaomi han presentado cargadores inalámbricos capaces de cargar al menos dos dispositivos al tiempo, Apple tiene un reto mayor, ya que deben adaptar sus productos como el Apple Watch para que funcionen con esta nueva tecnología.