Apple estrena el M1, su primer procesador creado para las nuevas Mac

0
247

Apple presentó hoy la primera generación de su procesador, el M1, que incluirá en las nuevas Mac de escritorio y portátiles.

Se trata de la primera vez que Apple desarrolla un chip para sus computadoras, pues anteriormente incluía tecnología de Intel.

El M1 es un procesador que fue desarrollado con nanotecnología, lo que significa que es lo suficientemente pequeño para contener 16 mil millones de transistores.

Apple explicó que el M1 es de 5 nanómetros con un GPU de 8 núcleos, los mismos que integra su CPU, así como una Neural Engine de 16 núcleos que permite 11 trillones de operaciones por segundo, todos en el mismo chip.

La empresa afirmó que todas las apps estarán optimizadas para el M1, incluido el BigSur, que es la más reciente versión de su sistema operativo.

MacBook Air 13 pulgadas

Apple presentó la nueva MacBook Air de 13 pulgadas, la cual es 3.5 veces más rápida que la generación anterior y tres veces más rápida que la versión más veloz de Windows, aseguró la compañía.

Prometió que la nueva MacBook Air tiene gráficos cinco veces más rápidos, por lo que jugar, editar y diseñar serán actividades más sencillas de hacer.

Además, la nueva computadora tiene una cámara mejorada e incluyeron Touch ID para desbloqueo. Incluirá hasta 2 terabytes de almacenamiento y 16 Gigabytes de memoria RAM.

Otra de las novedades es su autonomía, pues promete 18 horas con una sola carga, aun cuando se utilice sólo video.

Mac Mini

Esta es otra de las máquinas que hoy presentó Apple.

La Mac Mini promete un CPU tres veces más rápido y un rendimiento seis veces mayor en sus gráficos que la generación anterior.

A pesar del tamaño de esta computadora, incluye puertos Ethernet, Thinderbolt/USB 4, HDMI 2.0 y USB A, así como entrada 3.5 milímetros para audífonos.

Una de las mayores novedades, además de que obviamente incluye el procesador M1, es que costará 100 dólares menos que la generación pasada.

MacBook Pro 13 pulgadas

La Pro de las portátiles de Apple también tendrá el procesador M1. Es una computadora de 13 pulgadas con gráficos cinco veces más veloces.

Su batería promete sorprender, ya que una carga durará 17 horas de navegación con WiFi y hasta 20 horas de video.

La nueva MacBook Pro incluye una cámara Face Time en HD y un sistema de tres micrófonos con calidad de estudio.

Además, tiene la nueva generación de conectividad inalámbrica, WiFi 6, memoria RAM de 8GB ó 16 GB, almacenamiento hasta 2 Terabytes y Magic Keyboard retroiluminado con Touch Bar.

Apple también confirmó que las aplicaciones de iPad y iPhone podrán ser utilizadas en cualquiera de sus Mac gracias al sistema operativo BigSur.

Estarán disponibles desde hoy para entregas a partir del 12 de noviembre.

Precios

*Macbook Air 13” desde 25,999 pesos mexicanos —- 999 dólares

*Macbook Pro 13” desde 34,499 pesos —- 1,299 dólares

Mac Mini desde 17,999 pesos —- 699 dólares

*También está disponible en versión de 16 pulgadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here