El mercado mundial de dispositivos vestibles (wearables) tuvo un crecimiento del 82.3 por ciento en el cuarto trimestre de 2019, alcanzando un nuevo máximo de 118.9 millones de dispositivos enviados, así lo revelan datos de IDC.

Este crecimiento se atribuye a la proliferación de los objetos curables, que capturaron un 55.3 por ciento del mercado entero, seguido de las categorías de relojes y pulseras; estos últimos capturaron el 43.8 por ciento del mercado total, comparado con el 68.6 por ciento del trimestre pasado. Aunque la participación de los dispositivos de pulsera disminuyó, su categoría creció un 16.3 por ciento durante el mismo periodo.

En 2019, los proveedores enviaron 336.5 millones de dispositivos vestibles a nivel global, un aumento del 89 por ciento de los 178 millones de unidades enviadas en 2018.

Jitesh Ubrani, gerente de Investigación de IDC, aseguró que “el mercado de los dispositivos portátiles se está volviendo muy importante, pues compañías como Apple y Samsung capturan una mayor participación de mercado”.

Apple encabeza el mercado con 43.4 millones de unidades enviadas en el cuarto trimestre de 2019, al renovar sus AirPods, AirPods Pro y Apple Watch, además de sus productos Beats con múltiples puntos de precio. Pero el Apple Watch disminuyó sus envíos un 5.2 por ciento año tras año, debido a la escasez de suministro. El segundo lugar es para Xiaomi, con 12.8 millones de wearables enviados, de los cuales 9.4 millones fueron pulseras.

El tercer lugar es para Samsung, con marcas como JBL e Infinity, destacando el smartwatch Galaxy Active y Active 2. A pesar de los obstáculos, Huawei tiene el cuarto lugar con un incremento en sus envíos de dispositivos portátiles del 63.4 por ciento; enfatizan las pulseras en la mayoría de los envíos, así como los relojes para niños y el GT2. El quinto lugar es para Fitbit por sus rastreadores de ejercicio y sus relojes inteligentes, llegando a seis millones de envíos en el cuarto trimestre.

Un dato a resaltar es que los earwear (wearables que se cuelgan o conectan al oído) registraron 170.5 millones de unidades enviadas a todo el mundo durante el año, con una asombrosa mejora del 250.5 por ciento con respecto a 2018. Además, en 2019 los envíos de pulseras cerraron con 69.4 millones de unidades enviadas a todo el mundo, un 37.4 por ciento más que en 2018.

Si bien la última tendencia es que las pulseras imiten a los smartwatches con notificaciones y mensajes, la mayor parte del volumen lo generaron los contadores de pasos y rastreadores de frecuencia cardíaca. En ese año, los relojes llegaron a 92.4 millones de unidades enviadas, 22.7 por ciento más que un año antes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here