Apple: gafas de Realidad Aumentada correrán a la misma potencia que una Mac

El analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, desvela que el próximo dispositivo de la compañía contará con un procesador con “el mismo nivel de potencia de cálculo que el M1 para Mac”.

239

El proyecto de las gafas de Realidad Aumentada (RA) del gigante tecnológico Apple parece recobrar sentido en un momento en que la industria ve con fascinación los mundos virtuales y las experiencias inmersivas.

Se han filtrado muchos rumores acerca de este nuevo dispositivo que la marca de la manzana prepara para convertirse, incluso, en el sucesor del icónico iPhone.

Ahora un nuevo informe del analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, compartido con 9to5Mac, proporciona más información técnica acerca del dispositivo.

Te puede interesar: Qualcomm ingresa también a la competencia por la Realidad Aumentada con Snapdragon Spaces

Según Kuo, las gafas de Apple contarán con dos procesadores. Uno de ellos será muy similar al M1, que incluye en sus computadoras Mac para ejecutar tareas más exigentes. El otro será un procesador menos potente que se encargará de gestionar los múltiples sensores en el dispositivo.

La gafas podrían reemplazar el iPhone dentro de 10 años

Imagen: The Information

La razón de incluir un chip similar al M1 es que un dispositivo dedicado al contenido en RA requiere de una gran potencia de cómputo, mucho mayor a la de un iPhone. 

Kuo dice que las gafas “requieren al menos de seis a ocho módulos ópticos para proporcionar simultáneamente servicios RA transparentes de video continuo a los usuarios. En comparación, un iPhone requiere hasta tres módulos ópticos funcionando simultáneamente y no requiere computación continua”.

Asimismo, predice que estarán equipadas con dos pantallas micro OLED 4K de Sony, lo que indica que también podría admitir Realidad Virtual (RV), lo que lo convertiría en un dispositivo para Realidad Mixta.

También revisa: Facebook y Ray-Ban presentan gafas inteligentes para grabar ‘Stories’, pero sin Realidad Aumentada

Además, el analista dice que lo más probable es que las gafas funcionen de forma independiente a un iPhone o Mac, ya que esto propiciaría el crecimiento del producto junto con su propio ecosistema de aplicaciones y una experiencia de usuario más completa.

Kuo está seguro de que las gafas son el primer paso para que Apple siga el camino de reemplazar gradualmente el iPhone con la Realidad Aumentada y Mixta, en los próximos 10 años.

Entre otros rumores revelados por Kuo sobre el dispositivo RA de Apple, es que serán compatibles con la tecnología Wi-Fi 6E, que ofrece un mayor ancho de banda y menor latencia para las experiencias inmersivas.

El experto predice que las gafas serán presentadas al público a finales de 2022. Pero es probable que los planes de comercialización tarden unos meses más antes de que podamos ver un producto final a la venta.