Apple invertirá más de 6 mil millones de dólares en la producción de programas y películas originales, antes de lanzar su propio servicio de transmisión de video, Apple TV+, según informó The Financial Times.

El servicio de la compañía se lanzará en los próximos dos meses, en un intento de adelantarse al lanzamiento de Disney Plus, el cual anunció su lanzamiento para el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos.

La empresa fabricante del iPhone ha gastado cientos de millones de dólares en crear contenidos con estrellas como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell en The Morning Show, un programa más costoso que la última temporada de Game of Thrones.

Aunque el presupuesto de Apple sigue muy por debajo del gasto que ha invertido Netflix en contenido original, que se espera sea de 15 millones de dólares tan sólo en 2019. La compañía espera construir una biblioteca de contenidos digna para enfrentarse en la guerra del streaming contra Disney, Netflix y HBO.

Apple aún no ha revelado precios y otros detalles clave para el servicio de suscripción, pero comentó que añadirá contenido nuevo cada mes, luego de su lanzamiento en más de cien países.

El lanzamiento de Apple TV+ se produce para reducir la dependencia de la compañía por el iPhone, dado que sus ventas se han reducido drásticamente. La firma espera ganar 50 mil millones de dólares en ingresos por servicios para 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here