Apple hace lobbying para ensamblar iPads en India

0
156

Con el fin de impulsar las exportaciones de productos informáticos indios, Apple

está buscando participar en un nuevo plan de incentivos para llevar la fabricación de tabletas iPad a India.

El primer ministro indio, Narendra Modi, en 2020 lanzó un plan de 6.7 mil millones de dólares para promover el desarrollo de la fabricación de productos electrónicos y la exportación de teléfonos inteligentes. Para reducir la dependencia de la fabricación china y reducir el riesgo de guerras comerciales, Apple también ha aumentado constantemente la producción del iPhone en países del sureste asiático como India.

Tres fuentes dijeron a Reuters que el gobierno indio se está preparando para lanzar otro conjunto de programas de incentivos, con el objetivo de promover la producción de productos de tecnología de la información (TI) locales, incluidas tabletas, computadoras portátiles y servidores. Este nuevo conjunto de planes de incentivos proporcionará a los fabricantes un reembolso en efectivo. Según se informa, el presupuesto es de aproximadamente 70 mil millones de rupias (964.5 millones de dólares) y se espera que se publique un nuevo plan de incentivos antes de finales de febrero.

El informe también reveló que antes de que finalice el plan, Apple y otros actores de la industria están presionando al gobierno indio para que aumente el presupuesto a 200 mil millones de rupias, porque India no tiene suficiente escala y cadena de suministro para fabricar productos de TI y se enfrenta a la competencia de productos de tecnología importados libres de impuestos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here