Apple informó caída en ventas de iPhone por retraso en la producción

La compañía con sede en Cupertino informó una caída de 20 por ciento en sus ingresos de la unidad de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre fiscal de 2020, debido al retraso en el lanzamiento del nuevo modelo iPhone 12 con soporte para 5G.

0
316

Apple informó los resultados financieros de su cuarto trimestre fiscal de 2020, donde seguimos observando el impacto que la pandemia de Covid-19 ha dejado en el negocio de Apple, específicamente con una caída de 20 por ciento en las ventas del iPhone por el retraso en su producción.

Para el cuarto trimestre Apple reportó ingresos de 64.7 mil millones de dólares con 12.67 mil millones de dólares en ganancias. Esto representa un ligero crecimiento frente a los 64 mil mdd en ingresos que registró el gigante de Silicon Valley en el mismo trimestre de 2019.

Respecto al desempeño de Apple en el trimestre, su director ejecutivo, Tim Cook, dijo: 

“Apple culminó un año fiscal definido por la innovación frente a la adversidad con un récord en el trimestre de septiembre, liderado por récords históricos para Mac y Servicios. A pesar de los impactos continuos de Covid-19, Apple se encuentra en medio de nuestro período de presentación de productos más prolífico hasta la fecha, y la respuesta temprana a todos nuestros nuevos productos, liderada por nuestra primera línea de iPhone con capacidad 5G ha sido tremendamente positiva.”

En el segmento de teléfonos inteligentes, la compañía no obtuvo su impulso habitual por el retraso en el lanzamiento del iPhone 12, que debutó en octubre debido a las complicaciones de producción por los bloqueos de la pandemia. 

Por esta razón, los ingresos de las ventas de iPhone cayeron ligeramente en el trimestre registrando un total de 26.44 mil millones de dólares, frente a los 33.36 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019.

Asimismo, las ventas en China, uno de los mercados más grandes para Apple, cayeron 28 por ciento con ingresos de 7.95 mil millones de dólares frente a los 11.13 mil millones del año pasado.

Sin embargo, la compañía espera que los ingresos de su unidad móvil crezcan en el primer trimestre de 2021 por las ventas estacionales, una vez que inicien las ventas de sus nuevos modelos de iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Mini y el iPhone 12 Pro Max.

Por otro lado, los ingresos de Mac y iPad experimentaron un repunte, probablemente por la tendencia de trabajo y escuela en casa durante la pandemia. Los ingresos de Mac crecieron 28 por ciento con 9 mil millones de dólares y los ingresos de iPad aumentaron 46 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado, un total de 6.7 mil millones de dólares.

La unidad de wearables, hogar y accesorios, donde están incluidos los nuevos modelos de Apple Watch Series 6, HomePod, AirPods y Beats, registró un aumento de 20 por ciento en sus ingresos con un total de 7.8 mil millones de dólares frente a los 6.5 mil millones del mismo periodo del año pasado.

En cuanto a servicios, donde se incluyen las suscripciones de iCloud, Apple Music y las tarifas de desarrolladores en la AppStore, la compañía reporta un crecimiento de 16 por ciento respecto al año pasado con ingresos de 14.5 mil millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here