Apple lanza la actualización 14.1 del software del HomePod con mejoras para Siri y soporte para el HomePod mini

Apple lanzó una nueva versión del software del HomePod con soporte para el recién anunciado, HomePod mini y mejoras para Siri.

0
96

Hipertextual-Luis Miranda

Apple lanzó la esperada actualización 14.1 del software del HomePod en la que se incluye soporte para el recién anunciado HomePod mini e Intercom. Esta característica permite enviar mensajes de voz a otros HomePods que se encuentren en la casa, así como también al iPhone, iPad, Apple Watch y otros dispositivos de Apple.

Tras saltarse el lanzamiento de iOS 14, la nueva versión del software para el HomePod prepara el camino para el próximo lanzamiento del altavoz de bajo costo de Apple. Entre las nuevas opciones de esta actualización también se incluyen mejoras a Siri, como el reconocimiento de voz para múltiples usuarios en el hogar.

Esta característica fue anunciada con el HomePod mini durante el evento del iPhone 12 y se resume básicamente a la posibilidad de identificar quién habla y adaptar la música, podcasts y otras opciones a sus preferencias. Siri también puede responder a solicitudes personales como acceder a mensajes, recordatorios, eventos o realizar llamadas telefónicas desde el altavoz.

Soporte para el HomePod mini y su función Intercom

HomePod

Entre otras opciones añadidas, las sugerencias de Siri aparecen en Maps cuando le pides al HomePod información sobre una ubicación. Si realizas una búsqueda web desde el HomePod, ahora las solicitudes se pueden enviar al iPhone. Siri también podrá detener las alarmas, temporizadores y otros medios directamente con una instrucción en el HomePod.

Siri se usa en conjunto con la opción Intercom, por lo que podrás pedirle directamente al HomePod que haga anuncios a otros altavoces en el hogar. Puedes enviar un mensaje para que se reproduzca en todos los HomePod de la casa o a una habitación en específico.Ahora puedes cambiar las apps predeterminadas de música, podcasts y audiolibros

Otra funcionalidad importante en el HomePod Software 14.1 es la posibilidad de cambiar las aplicaciones predeterminadas de música, podcast y audiolibros. Al igual que ocurre con otros servicios, Apple permite a los usuarios cambiar las apps configuradas por defecto. En el caso de los HomePod, la integración de servicios de música de terceros podrán configurarse como primarios para gozar de una experiencia similar a la de Apple Music.

Entre las mejoras y correcciones adicionales encontramos la opción de agregar música a las alarmas para despertarnos con nuestra canción favorita o estación de radio. Se ha optimizado el rendimiento de Siri mejorando la confiabilidad al usarse para controlar múltiples altavoces. De igual modo se soluciona un problema de sincronización estereo.

La actualización 14.1 del HomePod Software pesa 758.6 MB y puede descargarse a partir de hoy. El HomePod mini estará disponible en España a partir del 16 de noviembre a un precio de 99 euros. En México, el altavoz de Apple costará 2,599 pesos, aunque se desconoce su fecha de lanzamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here