Apple lanzará un iPhone de menor costo en 2020 para revivir sus ventas en mercados emergentes

El tamaño del nuevo modelo será similar al iPhone 8 de 4.7 pulgadas que se presentó en 2017.

1
442

Con su participación en el mercado de smartphones a la baja, Apple planea lanzar un iPhone de menor costo la próxima primavera para ganar clientes en los mercados emergentes y recuperar terreno en China, perdido ante Huawei y otros rivales, informaron fuentes a Nikkei Asian Review.

El nuevo modelo sería el primer smartphone de bajo costo de Apple desde el lanzamiento del iPhone SE en 2016, que comenzó en 399 dólares. Aunque el nombre y el precio del nuevo modelo no se han decidido, se considera la última generación del iPhone SE.

Apple en caída

La decisión de revivir el modelo de menor costo se produce en medio de una situación difícil para el iPhone. Apple informó su primer descenso en los envíos de iPhone en 2018, y este verano perdió el título de fabricante de smartphones número 2 ante Huawei.

La compañía estadounidense ha disminuido envíos en dos trimestres consecutivos y la participación de mercado ha caído, según datos de IDC. La industria global de smartphones en general también enfrenta su tercer descenso anual consecutivo en 2019, según las proyecciones de IDC.

Recomendado: Apple despide a cientos de empleados en Europa y se disculpa por escuchar las grabaciones de Siri

La caída del iPhone radica en parte en la intensificación de la guerra comercial entre Washington y Pekín, que ha afectado el sentimiento del consumidor en China, el tercer mercado más grande de la compañía.

Sin embargo, el costo también ha sido un factor importante; Tim Cook, director Ejecutivo de Apple, reconoció en enero de este año que “el precio es un factor” detrás de las ventas más débiles en los mercados emergentes. El iPhone XS Max tenía un costo al por menor de hasta mil 099 dólares cuando se lanzó.

El nuevo iPhone, más barato, podría aumentar las ventas de Apple la próxima primavera. El iPhone SE original vendió alrededor de 30 millones de unidades en 2016 y otros 10 millones entre 2017 y 2018, según Yuanta Investment Consulting.

El tamaño del nuevo modelo será similar al iPhone 8 de 4.7 pulgadas que se presentó en 2017, contará con una pantalla de cristal líquido de menor costo que ayudará a Apple a lograr el precio inicial más bajo, dijeron las fuentes.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here