Apple lanzará un iPhone SE con 5G, pero sacrificará a uno de sus modelos

138

Apple apostará por un catálogo completo de iPhones con 5G, luego de su tardía entrada a la carrera de la quinta generación móvil.

Según un nuevo informe de Nikkei, Apple no presentará ningún teléfono 4G para el próximo año. En cambio, la compañía espera impulsar las ventas de su teléfono más barato, el popular iPhone SE, que se renovará con el estándar de conectividad de última generación.

El iPhone SE 5G llegará en el primer semestre de 2022 y estará impulsado por A15, el mismo chip que usará Apple en los iPhone premium de este año. La conectividad estará a cargo del chip de modem X60 de Qualcomm.

Además, contará con una pantalla LCD de 4.7 pulgadas, en lugar de una OLED.

La compañía también planea descontinuar el iPhone 12 Mini, ya que el modelo ha decepcionado en ventas, a pesar de ser el más asequible de la gama premium.

Apple ya había recortado la producción del iPhone 12 Mini en la primera mitad del año, después de que la demanda fuera menor de lo esperado.

El informe afirma que este modelo será reemplazado por una nueva versión del iPhone Pro Max de 6.7 pulgadas, lo que significa que Apple mantendrá constante su número de teléfonos premium lanzados.

“Está prácticamente decidido que no habrá un Mini el próximo año, y en su lugar habrá una versión relativamente rentable del iPhone Pro Max más grande”, afirman las fuentes a Nikkei.

Se espera que Apple fabrique hasta 230 millones de iPhones para todo el 2021, incluidos los modelos nuevos y existentes, un crecimiento del 11 por ciento respecto al año pasado.