Apple, Microsoft y BMW piden a la Unión Europea detener el auge de los trolls de patentes

0
336

Apple, como vocero de un grupo de 35 compañías en la que participan gigantes como Microsoft y BMW, instó al Comisionado de la UE para Tecnología y Política Industrial, Thierry Breton, a detener a los “trolls de patentes” que aprovechan la regulación vigente para defraudar.

En teoría, las patentes funcionan para proteger la propiedad intelectual y evitar que otras empresas se beneficien con esas ideas. Sin embargo, los trolls de patentes no crean productos o generan ideas propias, sino que son caza patentes, para luego cobrar la multa de compañías que pueden haber infringido la patente.

Para ejemplificar, desde 2016, Apple y Cisco están involucrados en una batalla legal con Straight Path IP Group, que alegó que FaceTime de Apple y las Soluciones de Comunicaciones Unificadas de Cisco infringen varias de sus patentes sobre tecnología VOIP.

Apple también se unió a Intel para presentar una demanda contra Fortress Investment Group, propiedad de SoftBank, acusándolo de violar patentes que atentan las leyes antimonopolio de Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here