Apple Music ya tiene 60 millones de suscriptores y reemplazará a iTunes en septiembre

0
468

Apple Music ha superado los 60 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2019. Lo que representó un crecimiento general de 20 por ciento desde mayo del año pasado.

Durante una entrevista con el sitio de noticias francesa Numerama, el Vicepresidente Senior de Software y Servicios de Internet, Eddy Cue, aclaró que la cifra de suscriptores incluye tanto las cuentas gratuitas como las pagadas.

Cue comentó el orgullo de Apple al confirmar que sólo en cuatro años su servicio de música ha atraído a millones de suscriptores con un precio similar al que ofrece Spotify.

Por su parte, el gigante sueco de streaming musical reportó 100 millones de suscriptores premium y un total de 217 millones de usuarios que usan su plataforma en su plan gratuito y premium, en el primer trimestre de 2019.

Además, el representante de Apple comentó que Apple Music será el reemplazo de iTunes en septiembre, cuando se encuentre disponible la nueva actualización macOS X10.15 Catalina.

Apple Music será la nueva aplicación que se encargará de administrar las canciones descargadas de los usuarios. También se incluirá Apple TV y Apple Podcast, mientras que la tienda de iTunes seguirá ofreciendo compras en línea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here