Apple pagará 18 millones de dólares por demanda colectiva

Apple tendrá que pagar 18 millones de dólares para resolver la demanda colectiva en California por obligar a los usuarios a actualizar a iOS 7.

0
474

Apple acordó pagar 18 millones de dólares debido a una demanda colectiva presentada originalmente en 2017, donde se alegaba que la compañía saboteó intencionalmente las llamadas de audio y video de FaceTime en casi 3.6 millones de iPhones.

En el año 2010, la compañía lanzó el servicio de llamadas persona a persona y creó una conexión directa entre iPhones, el cual usaba servidores de datos de la empresa de redes Akamai Technologies.

Ahora, la propuesta de acuerdo presentada por el gigante tecnológico ante el Tribunal Federal de California cubre los iPhones que ejecutan iOS 6 o anterior.

Recomendado: Apple pagará lo “justo” por ralentizar la batería de iPhones antiguos

De acuerdo a la demanda, surgió una disputa de patentes entre Apple y VirnetX, la cual cubría una tecnología de transmisión de datos que el fabricante de iPhone dejó de usar en las versiones posteriores de su sistema operativo, eludiendo las tarifas de licencia.

No obstante, la demanda colectiva alegó que Apple creó un error falso que hizo que un certificado digital expirara prematuramente el 16 de abril de 2014, afectando FaceTime en iOS 6.

Asimismo, Apple tuvo que pagar a VirnetX una multa financiera por casi 440 millones de dólares como resultado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here