Apple Pay ahora permite hacer pagos con Bitcoin

0
83

Enter.CO-Diana Arias

El bitcoin es cada vez más aceptado. Tesla decidió diversificar su cartera con una inversión de $1.500 millones de dólares y cada vez este criptoactivo es más aceptado en pagos. Ahora, las personas podrán hacer pagos en bitcoin con Apple Pay.

Las personas que tengan la tarjeta BitPay de Mastercard podrán agregarla a la billetera digital del iPhone y usarla para realizar pagos con el iPhone y el Apple Watch.

BitPay aseguró que otras plataformas están trabajando para agregar la tarjeta a sus servicios, específicamente Google Pay y Samsung Pay.

¿Cómo funciona?

En teoría la tarjeta de BitPay permite cambiar del criptoactivo a moneda regular y entonces carga la tarjeta y hacer las compras en tiendas donde se aceptan las tarjetas débito de Mastercard. Esta acepta la mayoría de principales activos digitales y stablecoin, monedas que para evitar la volatilidad tienen su precio ligado directamente a activos como el dólar u otras divisas.

Las monedas digitales tienen cada vez más acogida y son aceptadas como métodos de pago en más negocios y empresas. Además de Mastercard, que anunció su plan para incorporar criptomonedas en 2021, PayPal lo hace desde el 2020 en Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here