Apple permitirá a desarrolladores poner links externos para pagos en la App Store

Tras esta determinación, a partir del próximo año Apple permitirá a los desarrolladores de aplicaciones de “lector” de todo el mundo incluir un enlace sitio web externo para configurar o administrar las cuentas.

148

Este 1 de septiembre, Apple anunció una actualización en la App Store que entrará en vigor en 2022 y permitirá a los desarrolladores de aplicaciones de “lectura” incluir un hipervínculo en la aplicación de su web para que los usuarios configuren o administren una cuenta.

Esto permitirá que populares aplicaciones, como Netflix y Spotify, proporcionen enlaces a sus sitios web para los pagos de los usuarios, y será válido globalmente, lo que les permitirá a sus desarrolladores eludir la polémica tarifa de entre el 15 y el 30 por ciento que cobra Apple. 

Te recomendamos: Apple también es investigado en Reino Unido por monopolio en la App Store

Y, pese a que la gigante tecnológica estadounidense hizo el acuerdo con el regulador antimonopolio japonés, aplicará el cambio a nivel mundial en todas las aplicaciones de lectura de la tienda.

La empresa con sede en Cupertino, California, hizo esta concesión para concluir, tras cinco años, una investigación que la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC) le hizo sobre aplicaciones de música y video.

Las aplicaciones de lectura proporcionan contenido comprado previamente o suscripciones de contenidos para revistas digitales, periódicos, libros, audio, música y video.

La compañía detalló que, antes de que comience a aplicar el cambio, a comienzos del próximo año, actualizará sus pautas y el proceso de revisión para asegurarse de que los usuarios de las aplicaciones de lectura continúen teniendo una experiencia segura en la App Store.

Lee también: Inicia la batalla legal entre Epic Games y Apple

Esta medida se produce tras una serie de cambios en la App Store que Apple anunció la semana pasada, con el objetivo de brindar a los desarrolladores mayor flexibilidad y recursos para llegar a sus clientes, adaptar sus precios y hacer crecer sus negocios.

Sin embargo, la compañía aún debe lidiar con otros desafíos legales y regulatorios a las normas que les impone a los creadores de videojuegos, incluida una demanda interpuesta por el creador de Fortnite, Epic Games.