Apple pierde batalla legal frente a desarrollador de iPhones “virtuales”

Un tribunal federal descartó las acusaciones de Apple y determinó que el uso de iOS en el software de Corellium no viola las leyes de derechos de autor.

359

Un juez federal del estado de Florida, en Estados Unidos, acaba de descartar la demanda con reclamos de derechos de autor que Apple presentó contra la empresa de software Corellium, en agosto del año pasado.

De acuerdo con el juez Rodney Smith, las acusaciones de Apple son “desconcertantes, si no falsas”. El tribunal determinó que Corellium ha establecido un uso justo de su producto, informó  Techcrunch.

Apple argumenta que Corellium está infringiendo la ley de derechos de autor por permitir a los investigadores de ciberseguridad un “acceso virtual” más profundo al sistema iOS, sin la necesidad de tener un iPhone físico, con el objetivo de descubrir posibles errores de seguridad.

El juez Smith también señaló que la acción legal se produjo justo después de que Apple consideró adquirir Corellium en 2018 y pudo probar su producto antes de que fracasara el acuerdo. Si Apple hubiera adquirido el software de Corellium, el sistema se habría utilizado internamente para verificar las fallas del sistema y el funcionamiento de los dispositivos.

Además de acusar a Corellium de infringir sus derechos de autor, Apple también dijo que la compañía estaba vendiendo el software de forma indiscriminada, comprometiendo así la seguridad de iOS.