Apple planea la compra de una parte clave del negocio de módems para smartphones de Intel, así lo informaron personas enteradas de las conversaciones a The Information; la adquisición podría ser parte de los planes de Apple para desarrollar internamente un módem para sus dispositivos.

Cabe recordar que Intel anunció que abandonaría el negocio de chips para los teléfonos inteligentes 5G, después de que Apple firmó un nuevo acuerdo de licencia con Qualcomm. El desarrollo de un módem propio por parte de la compañía con sede en Cupertino reduciría su dependencia de proveedores externos y las actividades de Intel le ayudarían en el desarrollo de un iPhone 5G.

Por su parte, Intel comentó con CNET que ha habido “gran interés” en su negocio de módem 5G, aunque no mencionó el nombre de las compañías interesadas, pero aseguró que contrató asesores externos que evaluarán las opciones estratégicas para el negocio de smartphones. Intel no desiste de poder entregar un módem 5G competitivo.

Posiblemente la unidad 5G de Intel esté disponible a un precio bajo, después de la humillación pública que pasó con Apple, situación que el fabricante del iPhone no dejará pasar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here