Apple planea agregar contenido de Realidad Aumentada (RA) a su servicio de transmisión de video Apple TV+, con la finalidad de atraer nuevos suscriptores.

La nueva función permitirá que algunos elementos de un programa de televisión, como personajes u objetos, se muestren en el teléfono o tableta de un espectador en un entorno circundante.

Esta opción servirá como contenido adicional similar a los comentarios del director o el avance que acompaña a la descarga de una película, y se podrá acceder a ella a través de la aplicación Apple TV en el iPhone o iPad.

Las personas relacionadas con el proyecto señalaron que la función RA se estrenará en siguiente año, antes del lanzamiento de los auriculares de Realidad Virtual y Realidad Aumentada planeados para 2022.

Apple lanzó TV+ el año pasado con un costo de 4.99 dólares al mes; sin embargo, muchos clientes aún conservan el año gratuito que viene en la compra de un producto de Apple, aunque está por expirar al tiempo en que los próximos modelos de iPhone debutan en octubre.

Es importante para Apple aumentar los ingresos por suscripción, no obstante, la RA es fundamental para los futuros dispositivos de la compañía, tanto que los próximos iPhones incluirán Lidar 3D, utilizados en la más reciente iPad pro, lo que hará que las aplicaciones de RA se carguen más rápido.

Los planes futuros de la compañía incluyen el lanzamiento de un auricular que combina la Realidad Aumentada y Virtual en un enfoque a los videojuegos y reuniones virtuales, lo que vuelve importante el paso de Apple en la implementación de la función RA para Apple TV+, informó Bloomberg.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here