Apple solicitó a sus proveedores la fabricación de 75 millones de iPhones 5G para finales de 2020, anticipando que los envíos alcancen 80 millones de unidades en este año, señalaron personas familiarizadas con el tema, citadas por Bloomberg.

Además, la compañía de Cupertino planea lanzar cuatro nuevos modelos en octubre, con velocidades inalámbricas 5G, diseños diferentes y tamaños variados de pantalla. A la par, prepara un nuevo iPad Air con pantalla similar a la del iPad Pro de borde a borde, dos nuevas versiones del Apple Watch y sus primeros auriculares supra aurales, mientras trabaja en un altavoz HomePod más pequeño.

Tanto Apple como sus socios de fabricación están acostumbrados a aumentar la producción cada año, por ello Hon Hai Precision Industry, socio clave en el montaje del iPhone, está reclutando trabajadores para su campus principal en la ciudad china de Zhengzhou. El brote de Covid-19 ha significado una fuerte demanda de iPhones, iPads y computadoras Mac para poder trabajar y estudiar desde casa.

Los iPhones continúan generando cerca de la mitad de las ventas de Apple, lo cual ha provocado un disparo en las acciones de la compañía de un 76 por ciento este año, convirtiéndose en la primera empresa estadounidense que supera los 2 billones de dólares en valor de mercado.

Los cuatro nuevos teléfonos se dividirán en dos modelos básicos y dos de gama alta, y todos contarán con pantallas OLED con colores y claridad mejorados; los básicos tendrán un nuevo tamaño de 5.4 pulgadas a 6.1 pulgadas, mientras que los dispositivos Pro tendrán pantallas de 6.1 a 6.7 pulgadas, la más grande jamás instalada por Apple.

El más grande de los teléfonos Pro tendrá la cámara Lidar, para que las aplicaciones de Realidad Aumentada comprendan mejor el entorno. Una de las mejoras más significativas de estos equipos es el procesador A14, que mejora la velocidad y la eficiencia energética. Los primeros en ser enviados serán los teléfonos de gama baja. En conferencia telefónica, Apple dijo que los nuevos iPhones se enviarán a finales de septiembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here