Apple podría estar desarrollando un motor de búsqueda propio para no depender de Google

Según el FT, esta posibilidad estaría en la hoja de ruta de Apple para tener mayor control de su ecosistema y no depender de terceros.

0
248

Hipertextual-Ricky Fernández

La posibilidad de que Apple esté desarrollando su propio buscador para no depender de Google sigue vigente. Aunque no es una información oficial, el Financial Times cree que hay fuerza de peso para creer en esta opción.

Un buscador propio para no depender de terceros sería una idea factible, aunque no sencilla de implementar. Ofrecería a Apple una serie de ventajas, como un mayor control dentro de su ecosistema, pero con daños colaterales, la pérdida del acuerdo con Google para establecer su motor de búsqueda de manera predeterminada.

El fichaje de John Giannandrea -jefe de equipo de Inteligencia Artificial de Google- por Apple y la contratación de ingenieros para una revolucionaria tecnología de búsqueda alimenta esta posibilidad. Además hay que sumar la reciente compra de Vilynx, una empresa española dedicada a la Inteligencia Artificial, motivos por el que las razones empiezan a tener fuerza de peso.

Un buscador propio para integrarlo en el sistema de Apple

Paweł Czerwiński/Unsplash

Apple implementó un sistema de búsqueda integrado en Spotlight del cual nos ofrece resultados no solo en el sistema, también en internet aprovechando el motor de búsquedas de Google. De cara al usuario esto resulta muy beneficioso, ya que con un simple vistazo recibe resultados acordes, aunque a veces no sea del todo preciso en búsquedas de internet.

Aquí es donde podría potenciar Apple su propio motor de búsqueda. Spotlight está desarrollado para que encuentre la información lo más precisa posible, no para que la busque. Puede parecer lo mismo, pero realmente hay una diferencia enorme entre encontrar y buscar.

El conjunto del motor de búsqueda propietario de Apple enlazado a Spotlight -además del propio navegador- podría ser una combinación realmente atractiva de cara al usuario. Para Apple también sería muy beneficioso, por supuesto. No solo por tener un mayor control dentro de su ecosistema sin recurrir a terceros como Google, también para el número de utilidades que podrían desarrollar en un futuro.

Insistimos en que esta noticia no es un anuncio oficial de Apple, ha sido gracias a una investigación del Financial Times recogiendo una serie de informaciones que pueden dar indicios a ello con bastante lógica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here