Apple podría no llegar a fabricar un iPhone 5G para 2020 por falta de chips

0
494
A customer holds an Apple iPhone XS Max box at a store in Chicago in 2018. MUST CREDIT: Bloomberg photo by Daniel Acker

Al parecer Apple ha perdido la confianza en Intel para entregar el chip.

Apple planea lanzar un iPhone 5G en 2020; sin embargo, sus planes podrían verse truncados debido a la mala relación con su proveedor de módem 5G, Intel.

Luego de un gran esfuerzo, Intel logró obtener sus chips de algunas de las unidades de iPhone 7 y, además, fue el único proveedor de módem para el iPhone XS, XS Plus y XR del año pasado.

Para entregar grandes cantidades de esos módems a tiempo para el lanzamiento de un iPhone en septiembre de 2020, Intel necesita entregar piezas de muestra a Apple a principios del verano de 2019y luego entregar un diseño de módem completo a principios de 2020.

Las plataformas de fabricación de chips de Intel son extremadamente caras de construir. La compañía utilizó un proceso de 14 nanómetros para los módems 7560 utilizados en los iPhones 2018, pero ahora debe pasar a un proceso de 10 nm y luego a un proceso de 7 nm para mantenerse al día con competidores como TSMC.

Apple negoció un precio atractivo para los modelos que dejan a Intel obteniendo relativamente pocas ganancias. Mientras tanto, Apple exige que se le dé prioridad sobre todos los demás clientes de Intel.

Mientras tanto, Apple parece estar preparándose para diseñar sus propios chips. La compañía ahora cuenta con un equipo de entre mil y mil 200 ingenieros que trabajan en los chips para futuros iPhones.

Asimismo, Apple ha mantenido conversaciones a corto plazo con Samsung y Mediatek sobre el suministro de chips de módem a corto plazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here