Apple podría salirse con la suya en caso contra Epic Games

El gigante tecnológico presentó una apelación al único fallo en su contra, resultante de su juicio contra Epic Games, el cual lo obliga a permitir sistemas de pago externos en la App Store.

126
Apple

Este fin de semana, Apple solicitó suspender la orden de la jueza estadounidense Yvonne González Rogers, que requiere que la compañía cambie las reglas de su tienda de aplicaciones para permitir que los desarrolladores incluyan enlaces a sistemas de pago alternativos.

El cambio, que significa un gran golpe para los ingresos de Apple, estaba programado para entrar en vigor el próximo 9 de diciembre. Pero la marca de la manzana aseguró en su presentación legal que estos cambios podrían poner en riesgo tanto a la plataforma de iOS, como a los desarrolladores y usuarios en general.

“La suspensión solicitada permitirá a Apple proteger a los consumidores y salvaguardar su plataforma mientras la compañía trabaja a través de los complejos problemas legales, tecnológicos y económicos que evolucionan rápidamente”, dijo la compañía.

En caso de que la suspensión sea aprobada en noviembre, es posible que los cambios se retrasen hasta que hayan finalizado las apelaciones de ambas partes, un proceso que se estima podría llevar años.

Apple no está dispuesta a ceder frente a Epic Games, incluso después de que la jueza falló a favor de la manzana en nueve de los 10 cargos presentados en el caso antimonopolio de septiembre. También sostiene su decisión de mantener a Fortnite fuera de la App Store.

Sin embargo, dada la presión, no sólo de desarrolladores sino también regulatoria, Apple ha hecho varias concesiones pequeñas en la distribución de aplicaciones e introdujo una nueva función que permite denunciar fácilmente las estafas en aplicaciones de la App Store.