Apple prepara un equipo para entrar al mercado de vehículos eléctricos

0
295

Aunque la mayoría de los gigantes tecnológicos están apostando por el mercado de vehículos de próxima generación, Apple podría tardar mínimo media década en lanzar un vehículo eléctrico autónomo porque el trabajo de desarrollo aún se encuentra en una etapa temprana.

Sin embargo, parece que Apple planea acelerar este proceso. De acuerdo con un reporte de Korea Economic Daily, próximamente podríamos tener la oportunidad de adquirir un vehículo con el branding de Apple, ya que el fabricante de vehículos surcoreano Hyundai anunció que está en conversaciones con la firma evaluando la posibilidad de trabajar juntos para desarrollar un automóvil eléctrico.

Hyundai publicó una declaración actualizada que evitaba la mención de Apple y decía: “Hemos estado recibiendo solicitudes de cooperación potencial de diversas empresas con respecto al desarrollo de vehículos eléctricos de conducción autónoma, pero no se han tomado decisiones, ya que las discusiones se encuentran en una etapa inicial”.

Según Bloomberg, Apple sólo cuenta con un reducido grupo de ingenieros dedicados a la investigación y desarrollo (I+D) de vehículos eléctricos, entre ellos algunos exempleados de Tesla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here