Apple presenta su plan para convertirse en cero carbono en 2030

Conoce las acciones del fabricante californiano para lograrlo.

424

Apple se unió a Amazon, Microsoft y algunos otros gigantes tecnológicos que se han comprometido a eliminar su huella de carbono en el futuro remoto, al presentar su plan para convertirse en carbono neutral en todo su negocio, cadena de suministro de fabricación y ciclo de vida del producto para 2030. Pero la distribución del concepto “cero” será un 75 por ciento en reducir las emisiones y un 25 restante centrado en el desarrollo de soluciones innovadoras de eliminación de carbono.

Aunque, de acuerdo con la compañía, sus operaciones corporativas globales ya son cero carbono, el objetivo es que para la fecha meta, cada dispositivo Apple vendido tenga un impacto climático cero neto.

Algunas de las acciones que guiarán el objetivo de cero carbono para Apple son la adopción de materiales 100 por ciento reciclados y renovables en todos sus productos y empaques; implementación de sus robots de reciclaje “Dave” y “Daisy”, que se encargan de recuperar los materiales clave de la basura tecnológica; migración a la fabricación y operación basada en fuentes de electricidad 100 por ciento renovables; y participación en proyectos ambientales como la forestación.

“La acción climática puede ser la base de una nueva era de potencial innovador, creación de empleo y crecimiento económico duradero. Con nuestro compromiso con la neutralidad del carbono, esperamos ser una ola en el estanque que cree un cambio mucho mayor”, declaró Tim Cook, CEO de Apple.