Apple anunció una serie de actualizaciones para su iMac de 27 pulgadas. Las nuevas funciones brindan mayor poder al dispositivo, con procesadores Intel más rápidos de hasta 10 núcleos, el doble de la capacidad de memoria, gráficos AMD de siguiente generación, SSD ultra rápidos, una opción de video de nano textura para su pantalla Retina 5K, FaceTime HD de 1080p, altavoces mejorados con mayor fidelidad y micrófonos con calidad de estudio.

Procesadores de 10 núcleos

El procesador de 10 núcleos de Intel tiene velocidades Turbo Boost que alcanzan los 5.0 GHz, que se traduce en un rendimiento de CPU hasta un 65 por ciento más rápido, además de transcodificaciones de 8K ProRes hasta un 40 por ciento más rápida en aplicaciones como Final Cut Pro X, renderiza hasta un 30 por ciento más rápido y tiene un tiempo de compilación hasta un 25 por ciento más rápido en Xcode.

Gráficos AMD

El dispositivo de 27 pulgadas de Apple ofrece hasta un 55 por ciento más velocidad en sus gráficos de la serie Radeon PRo 5000, además de ser funcional para la edición de múltiples transmisiones de video 4K, o bien, la reproducción de un videojuego con muchos gráficos. Asimismo, la iMac presenta una opción de gráficos con 16 GB de memoria, es decir, el doble de memoria de video que la iMac de 27 pulgadas de la generación anterior.

SSD y chip de seguridad T2

Toda la línea de iMac tiene incluído SSD, lo que brinda un rendimiento ultrarrápido de hasta 3.4 GB para iniciar aplicaciones y abrir archivos grandes; además, por primera vez, cuenta con una opción de SSD de 8TB, es decir, cuatro veces la capacidad SSD de la generación anterior.

También se incluye el chip de seguridad T2, de silicio de segunda generación diseñado por Apple, el cual proporciona encriptación de datos sobre la marcha para todo lo almacenado en SSD.

Pantalla Retina 5K

La pantalla Retina ofrece una experiencia de visualización inmersiva con 14.7 millones de píxeles, 500 nits de brillo y mil millones de colores. La pantalla Retina 5K cuenta con tecnología True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura del color de la pantalla para que coincida con la iluminación ambiental del usuario.

El nuevo iMac ofrece una opción de vidrio de nano textura para una visualización mejorada en distintos escenarios iluminados, como puede ser una habitación iluminada o la luz solar directa.

La compañía agregó que este otoño estará disponible la actualización sin costo con macOS Big Sur, la más reciente versión del sistema operativo de Apple, que contará con un completo rediseño y mejoras para aplicaciones clave.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here