Apple publicó nuevos detalles técnicos sobre las características de privacidad en sus actualizaciones más recientes a su sistema operativo. El objetivo es evitar la creación de cuentas falsas en las aplicaciones para reducir el impacto de los llamados bots.

Empleando tecnología de aprendizaje automático se analiza si el usuario mantiene “un comportamiento cotidiano ordinario, como moverse de un lugar a otro, enviar mensajes, recibir correos electrónicos o tomar fotos”, con la finalidad de comprobar si es un usuario real, señaló Apple.

“En Apple, la privacidad está integrada en todo lo que hacemos. Tú decides lo que compartes, cómo lo compartes y con quién lo compartes. Así es como protegemos sus datos”, declaró en Twitter el CEO Tim Cook.

Las nuevas políticas de Apple también buscan regular a los desarrolladores de aplicaciones que roban información, incluso cuando los usuarios han desactivado los servicios de geolocalización. Los desarrolladores ahora deben pedir permiso para acceder al Bluetooth del usuario, por ejemplo, y explicar por qué es necesario.

La compañía ha tratado de publicitar su enfoque de privacidad como significativamente diferente a los de sus rivales. Ha criticado implícita y explícitamente a los competidores Google y Facebook, los cuales se basan en datos recopilados de los usuarios para impulsar las empresas de publicidad.

Recordemos que actualmente existe una investigación en contra de Facebook por usar datos de sus usuarios para favorecer su posición en el mercado y la de sus aliados comerciales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here