Apple reajustó los procesos de revisión para desarrolladores en la App Store

Apple compartió las novedades para desarrolladores de aplicaciones durante el evento WWDC20

437

Durante el evento anual de Apple, WWDC20, la compañía anunció los nuevos procesos de revisión en apoyo a los 23 millones de desarrolladores.

Además de la encuesta anual, Apple presentará un laboratorio en línea de la App Store para recibir retroalimentación de todos los desarrolladores y ayudar a crear mejoras.

Clips y Widgets

Con la App Clips, los usuarios podrán descubrir aplicaciones de nuevos indicadores visuales llamados códigos App Clip. Los clips de aplicaciones se inician en segundos; esto es particularmente bueno para acercar a los desarrolladores y los clientes de una manera más dinámica.

Asimismo, los widgets fueron rediseñados para brindar a los usuarios  información oportuna de un solo vistazo y, con la nueva API SwiftUI, los desarrolladores podrán utilizar el mismo código para crear un widget para iOS, iPadOS y macOS.

Find My

El gigante de Cupertino, California, también anunció que los desarrolladores podrán acceder a más formas de integrar sus aplicaciones en las funciones principales de la plataforma para ofrecer funcionalidades potentes, preservando la privacidad y seguridad del usuario.

Además, el nuevo programa de red, Find My, permite a los fabricantes de dispositivos de terceros aprovechar la red con cientos de millones de dispositivos, mientras continúa ofreciendo el cifrado de extremo a extremo.

Asimismo, la compañía señaló que Safari para Mac agregó soporte para la API de WebExtenstions utilizada por Chrome, Firefox y Edge. Esto facilita a los desarrolladores de extensiones trabajar con Safari y distribuir a través de Mac App Store.

StoreKit

Esta nueva herramienta permite a los desarrolladores simular la configuración de la suscripción, las compras en la aplicación e incluso los reembolsos, además de facilitar la automatización de las pruebas de flujos de trabajo de compra.

Xcode

Xcode 12 fue diseñado para combinarse con macOS Big Sur. Las nuevas pestañas de documentos hacen que la apertura de múltiples archivos sea más liviana y rápida. Asimismo, las fuentes del navegador ahora coinciden con el tamaño del sistema o configurarse al tamaño deseado.

SwiftUI

Las nuevas API de ciclo de vida permiten a los desarrolladores escribir una aplicación completa en SwiftUI y compartir su código con todas las plataformas de Apple, además de que los desarrolladores que ya comenzaron con SwiftUI podrán agregar fácilmente nuevas funciones a su código existente.

Durante el evento anual de la compañía, también se lanzó una versión en línea del laboratorio de la App Store, en apoyo a los desarrolladores de todas las plataformas de Apple.

Asimismo, se instó a los desarrolladores a compartir sus comentarios por medio de su canal de encuestas hasta el 26 de junio. De igual forma, Apple señaló que creará canales adicionales para que los desarrolladores comenten en nuevos foros que se implementarán durante el próximo año.

Privacidad

Apple también asentó que los desarrolladores tendrán la oportunidad de detallar las prácticas de privacidad de sus aplicaciones directamente en la App Store para que los usuarios las revisen, esto incluye los tipos de datos que las aplicaciones pueden recopilar, si esos datos se comparten con terceros y la opción para que los usuarios opten por no compartirlos.