Apple recibe multa en Rusia por abuso de posición dominante

0
115

El Servicio Federal Antimonopolio (FAS) de Rusia multó a Apple con 12 millones de dólares por presunto abuso de su dominio en el mercado de aplicaciones móviles, en una disputa reciente entre Moscú y Kaspersky, informó Reuters.

FAS dijo que Apple abusó de su posición dominante en la distribución de aplicaciones móviles en el sistema operativo iOS, dando una ventaja competitiva a sus propios productos. Apple dijo no estar de acuerdo con el fallo y apelará.

En un comunicado, el regulador informó que impuso una multa por 906.3 millones de rublos (12.1 millones de dólares) por violación de las leyes antimonopolio rusas.

En agosto de 2020, el regulador determinó que Apple había abusado de su posición dominante en el mercado y emitió una directiva que requería que la compañía eliminara las disposiciones que le daban el derecho a rechazar aplicaciones de terceros de su App Store.

La medida se dio por una queja de la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, que denunció que el sistema operativo de Apple había rechazado una nueva versión de su aplicación Safe Kids.

Mientras tanto, Apple comentó en un comunicado: “Trabajamos con Kaspersky para que su aplicación cumpliera con las reglas que se establecieron para proteger a los niños, ahora tienen 13 aplicaciones en la App Store y hemos procesado cientos de actualizaciones para ellas”.

Las empresas de tecnología occidentales se han visto sometidas a una presión cada vez mayor en Rusia en los últimos meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here