Apple, Samsung y Garmin lideran el mercado de relojes inteligentes en el 1T20

0
384

De acuerdo con Strategy Analytics, los envíos de relojes inteligentes crecieron un 20 por ciento anual para llegar a los 13.7 millones de unidades durante el primer trimestre de 2020.

En la primera posición se encuentra el Apple Watch, con una participación de mercado del 55 por ciento. Neil Mawston, director Ejecutivo de Strategy Analytics, mencionó que durante el primer trimestre de 2020, Apple envío 7.6 millones de unidades globalmente, un aumento de 6.2 millones con respecto al mismo periodo del año pasado.

“La cuota de mercado global de relojes inteligentes de Apple ha aumentado del 54 por ciento al 55 por ciento, su nivel más alto durante dos años. Apple Watch continúa defendiéndose de la fuerte competencia de rivales hambrientos como Garmin y Samsung”, señaló Mawston.

La segunda posición es para Samsung, que envió casi dos millones de relojes inteligentes en todo el mundo para el primer trimestre de 2020. No obstante, de acuerdo con Steven Waltzer, analista senior de Strategy Analytics, la cuota anual de relojes inteligentes de Samsung se ha reducido del 15 al 14 por ciento durante el año pasado, aunque continúa siendo el segundo proveedor mundial de relojes inteligentes pese al freno que el coronavirus implantó en Corea del Sur.

Recomendado: Apple fue el líder en envíos de wearables en el 4T19

Garmin ocupa la tercera posición por primera vez en dos años, con envíos de 1.1 millones de relojes inteligentes en todo el mundo durante el primer trimestre de 2020, es decir, con un crecimiento anual del 38 por ciento.

A pesar de las cifras positivas, Woody Oh, director de Strategy Analytics, prevé que los envíos de relojes inteligentes desaceleren bruscamente en el segundo trimestre de 2020, debido a la actual pandemia por Covid-19. Sin embargo, será posible un repunte para la segunda mitad del año a medida que los consumidores mundiales recuperen la confianza y los contagios se reduzcan.

“Los relojes inteligentes continúan teniendo excelentes perspectivas a largo plazo, ya que las personas más jóvenes y mayores se volverán más conscientes de la salud en un mundo posterior al virus”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here