Apple se adueña de app donde puedes escuchar podcast al estilo “old school”

Apple adquirió Scout FM a inicios de año para impulsar su negocio de podcasting.

0
227

Apple adquirió la startup Scout FM, la cual permite “sintonizar” podcast como si fueran estaciones de radio. Se trata de una iniciativa de la compañía estadounidense en busca de mejorar su servicio ante competidores fuertes como Spotify.

Bloomberg informó que el gigante de Cupertino compró a inicios de año la startup, que fue muy popular en el iPhone y dispositivos Android, además de altavoces inteligentes de Amazon.

Scout FM creó estaciones de podcasts sobre varios temas, por ejemplo, si una persona está interesada en los deportes, la aplicación crea una estación que mezclará una selección de podcast deportivos.

La aplicación podrá integrarse con CarPlay (la interfaz que aparece en las pantallas de los automóviles compatibles cuando se conecta a un iPhone) y el asistente digital Siri.

El acuerdo con Scout FM es uno de los varios que Apple ha hecho en 2020 recientemente, y forma parte de su estrategia a la par de la creación de podcast originales relacionados a Apple TV+, en un momento donde Spotify ha tomado la delantera con una reserva importante de podcast con derechos exclusivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here