Apple se ha convertido en la primera empresa estadounidense en alcanzar un valor de mercado de 2 billones de dólares. Las acciones de la compañía de la manzanita subieron a 468.65 dólares este miércoles, lo que le da a Apple una capitalización de mercado de 2.004 billones de dólares.

Han pasado apenas dos años desde que Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en cotizar en la bolsa con un valor de 1 billón de dólares, lo que significa que Apple ha duplicado su valor en tan sólo 24 meses.

La compañía acaba de desbancar al gigante petrolero con sede en Arabia Saudita, Saudi Aramco, que desde diciembre de 2019 alcanzó por un breve periodo de tiempo la misma marca. Pero desde entonces, sus acciones van en picada.

A pesar de la crisis por Covid-19, las acciones de Apple han aumentado un 57 por ciento en lo que va del 2020. De hecho, el precio de sus acciones subió significativamente después de su último informe de ganancias en julio, en el que reportó ingresos de 59.7 mil millones de dólares, un 11 por ciento más en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Otras grandes tecnológicas como Microsoft y Amazon siguen por debajo de Apple como las empresas estadounidenses más valiosas que cotizan en la bolsa. Cada una tiene un valor aproximado de 1.6 billones de dólares, luego se encuentra Alphabet, con poco más de 1 billón.

Si bien los ingresos de Apple están en su mejor momento, la compañía se enfrenta a grandes obstáculos regulatorios respecto a sus políticas en su tienda de aplicaciones. El último de sus desafíos ha sido su batalla legal contra la industria de los juegos, en donde el creador de Fornite ha demandado a la empresa por eliminar el juego de iOS.

Esta demanda pone en juego el futuro de los crecientes ingresos por servicios digitales que ofrece Apple, aunado a la desaceleración en sus ventas de hardware. Sin embargo, la compañía tiene planes para lanzar varios paquetes de suscripción a finales de año, que podrían salvar su negocio de software y mantener la lealtad de sus clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here