Los escándalos de filtración de datos continuan en la industria. Ahora es Apple el que se disculpó por permitir que sus contratistas escuchen las grabaciones de voz de los usuarios de Siri para calificarlas.

La compañía se comprometió a realizar cambios en la forma en que Siri se ejecuta después de reanudar el programa de calificación:

No conservará las grabaciones. Los audios almacenados por Siri serán eliminados, aunque retendrá las transcripciones generadas automáticamente de las solicitudes. Además, se mantendrá vigente la opción voluntaria de compartir datos con Apple.

No compartirá información con contratistas. Sólo los empleados de Apple podrán escuchar muestras de audio.

Apple no es el único involucrado

En los últimos seis meses se ha revelado que algunos de los principales productores de tecnología de asistente de voz operan programas que escuchan las conversaciones de sus usuarios.

Amazon. Por ejemplo, la compañía ahora permite que la revisión de datos sea una elección de los usuarios.

Google. Detuvo el programa en Europa después de una filtración de grabaciones y se comprometió a revisar sus salvaguardas. Sin embargo, la compañía no ha cambiado sus prácticas generales de supervisión humana, sólo mejorar la información sobre herramientas de revisión de datos.

Microsoft. No ha realizado cambios en su programa, que no sólo implicó escuchar su asistente de voz Cortana, sino también las conversaciones de Skype que se llevaron a cabo con una función de traducción activada, y grabaciones de voz capturadas por la consola Xbox.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here